En una operación conjunta, autoridades de seguridad de Ecatepec aseguraron una toma clandestina y una pipa conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ecatepec, Estado de México, la mañana de este domingo.
El personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Valle de Ecatepec cuando detectó una pipa de 28 mil litros pertenecientes a la empresa «Energías Verdes y Sustentables del Centro«, estacionada justo debajo de la autopista urbana Siervo de la Nación.
➡️ No te pierdas: Localizan toma clandestina de combustible en alcaldía Iztacalco
Al inspeccionar el área, los elementos de seguridad observaron que una manguera estaba conectada a una tubería de Pemex, a través de la cual se estaba extrayendo gasolina clandestinamente.
Durante la operación, se detuvo a un adolescente de aproximadamente 16 años de edad, quien aparentemente vigilaba las labores de llenado del contenedor.
➡️ Lee también: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo
Los bomberos de Ecatepec y el personal de Petróleos Mexicanos se movilizaron hacia la zona y confirmaron la activación de la toma clandestina. En consecuencia, procedieron al cierre de válvulas y ya han iniciado los trabajos para la clausura y sellado de la misma.