Más de 60 palestinos murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, el mismo día en que el gabinete de seguridad de Israel tiene prevista una reunión para fijar sus condiciones en las negociaciones con el grupo terrorista palestino Hamás para acordar una tregua.
El balance de víctimas fatales no deja de aumentar en el estrecho territorio, gobernado por el movimiento islamista desde 2007 y bombardeado sin descanso por Israel en respuesta al ataque de Hamas en su suelo el 7 de octubre.
➡️ Lee también: Netanyahu: presión no impedirá una ofensiva en Rafah
Al menos 31.645 personas han muerto desde esa fecha, indicó el Ministerio de Salud de Gaza, donde la ONU ha advertido sobre los riesgos de hambruna para sus 2,4 millones de habitantes. Israel controla la ayuda terrestre que entra en el enclave, pero los insumos que llegan a la población son insuficientes.
Un barco de la organización no gubernamental española Open Arms descargó el sábado 200 toneladas de víveres que transportó desde Chipre, en el marco de un corredor humanitario abierto para aliviar la situación. Un segundo buque está listo para zarpar con un nuevo cargamento.
➡️ Te recomendamos: Nombrar a Messi salvó a mujer de ser secuestrada por Hamás
En paralelo, los mediadores internacionales, Estados Unidos, Qatar y Egipto buscan una nueva tregua como la que se alcanzó a finales de noviembre.
El gabinete de seguridad israelí se reunirá al final del día para determinar el «mandato» de la delegación que viajará a Qatar, con vistas a proseguir las conversaciones con Hamas, catalogado como organización «terrorista» por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.