La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, anunció su equipo de cara a la campaña electoral para las elecciones presidenciales de junio, en el que figura el excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó a amenazar con romper con el partido tras denunciar irregularidades en el proceso interno que eligió a la actual aspirante.
Sheinbaum presentó a sus principales asesores en un acto en Ciudad de México un día antes del arranque formal de la campaña electoral para las presidenciales.
«Quiero presentarles al equipazo ganador del siguiente 2 de junio», indicó la exjefa de Gobierno de la capital mexicana, al señalar que la estarán acompañado por su gira por el país.
La principal sorpresa fue la intervención de Ebrard, quien se ocupará de la coordinación de los vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, después del agrio proceso interno en el seno del partido Morena.
Ebrard, uno de los funcionarios más cercanos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció irregularidades para favorecer a Sheinbaum y llegó a amagar con romper con el partido.
El excanciller expresó ahora su respaldo a la candidata y aseguró que trabajará con las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, aunque no tiene previsto viajar al vecino del norte.
«Ellos también tienen un proceso electoral, entonces hay que cuidar las disposiciones legales, pero vamos a estar muy presentes y muy ocupados porque es un tema mayor”, precisó Ebrard. EFE