Patrick Mahomes y su esposa, Brittany, visitaron el Hospital Children’s Mercy, ofreciendo apoyo a los que aún están internados después del tiroteo al final del desfile del Super Bowl de los Chiefs, que se suscitó el miércoles por la tarde en Kansas City.
El periodista Malik Jackson de la cadena Fox 4 KC publicó dos fotos de Mahomes y su esposa con la familia Reyes, cuyas hijas de 8 y 10 años resultaron heridas de bala en las piernas.
Así como los aficionados de los Chiefs siempre han estado ahí para mí y mi familia, nosotros queremos estar ahí para ellos”, publicó Mahomes en X.
La familia Reyes compartió que sus hijas están logrando “grandes avances” en su recuperación.
En nombre de la familia Reyes, estamos increíblemente agradecidos por el amor, el apoyo y las oraciones durante este momento difícil”, dice su comunicado. “Nuestra familia, junto con las otras familias afectadas por este acto sin sentido, todavía se están recuperando física y emocionalmente”.
Las niñas estaban celebrando con varios miembros de la familia cuando fueron alcanzadas por los disparos después de la concentración de seguidores de los Chiefs en Union Station.
Los Chiefs anunciaron la formación de un fondo de respuesta de emergencia tras el tiroteo masivo del miércoles. El dinero recaudado por KC Strong Fund se destinará a apoyar a las víctimas del tiroteo y a sus familias y a los socorristas, así como a servicios de apoyo a la salud mental y la prevención de la violencia.
Las dos menores integrantes de la familia Reyes son primas de Elizabeth López-Galván, quien falleció por los disparos cometidos esa tarde en Union Station.
“Aunque nos sentimos aliviados por su progreso, la curación emocional continúa para todos nosotros”, dijo la familia Reyes en el documento enviado a los medios de comunicación.
La familia señaló que las contribuciones a un GoFundMe existente se utilizarán para ayudar a cubrir los gastos médicos.
Además, la familia quería enviar un agradecimiento personal al personal del Children’s Mercy Hospital y a Patrick y Brittany Mahomes “por su gran atención, amor y apoyo”.
Children’s Mercy atendió a 12 pacientes del tiroteo, 11 de los cuales son niños. Sus edades oscilan entre los 6 y los 15 años. Nueve de esos pacientes fueron tratados por heridas de bala. Se espera que los 11 jóvenes heridos se recuperen satisfactoriamente.
TE PUEDE INTERESAR: