Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el periódico New York Times al que llamó “pasquín inmundo“.
Todo viene despuñes de que el medio estadounidense buscó a su gobierno para que fijara su postura sobre un reportaje en el que trabaja y que vincula a sus hijos con entrega de dinero del crimen organizado.
Según AMLO, el cuestionario que se les envió tiene un tono amenazante y prepotente.
NYT asegura que la indagatoria está basada en testimonios de informantes y transferencias de dinero.
También el gobierno de López Obrador fue cuestionado por el medio sobre una supuesta reunión de “uno de los confidentes más cercanos del presidente” con el narcotraficante Ismael Zambada García, “El Mayo“, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018, en las que ganó el mandatario federal, la cual habría sido revelada por un informante.
Además, incuiría información de un informante sobre que, tras la elección presidencial pasada, uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador, uno de ellos ayudante oficial y un asesor no oficial, para poder salir de prisión.
Leer más: Respalda AMLO diálogo de obispos con narcos
La corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, recuerda que la investigación de las autoridades estadounidenses fue cerrada, debido a que reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México.
López Obrador dice que todo es en represalia por las críticas que hizo contra el medio neoyorquino en una entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova, de Canal Red.
1 comentario
Impotencia, temor, indignaciòn