Segundas Home

Kiev derriba otro avión de control y vigilancia ruso en Krasnodar

Publicado por
Héctor García

El Ejército ucraniano afirma haber derribado otro AWACS A-50 ruso, el segundo en un mes. Fuentes militares aseguran que el avión de control y vigilancia aérea fue interceptado sobre la región de Krasnodar en Rusia, a unos 200 kilómetros de la línea del frente. Según informes de inteligencia, Rusia puede desplegar menos de una docena de aviones de ese tipo.

Negando las afirmaciones anteriores sobre el uso del SAM «Patriot» de fabricación estadounidense, los medios ucranianos, citando a la Dirección Principal de Inteligencia, dicen que para dispararor al avión utilizando el anticuado SAM S-200 (también conocido como SA-5 Gammon en la OTAN). Este sistema apareció en la URSS en la década de 1960, pero desde entonces se ha modernizado muchas veces.

Un avión de reconocimiento que funciona como un enorme radar volador

El A-50 es el avión de reconocimiento y control (en realidad, un enorme radar volador). El primero fue derribado por fuerzas ucranianas a finales de enero sobre el mar de Azov, junto con un centro de control y control aerotransportado Il-22.

Odesa ha sido blanco de ataques que se han cobrado varias vidas

Mientras, Rusia continúa numerosos ataques aéreos contra ciudades ucranianas. Odesa fue blanco de una segunda ofensiva en un mismo día. El primer ataque a Odesa se cobró tres vidas y provocó un incendio. El segundo , que tuvo lugar viernes por la noche, fue realizado con drones y habría dejado una mujer muerta bajo los escombros de su casa.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso informó haber «frustrado un intento» de ataques aéreos ucranianos en las regiones de Kursk y Tula, al sur de Moscú.

En la planta metalúrgica de la ciudad de Lipetsk se registró una explosión seguida de un fuerte incendio.

Ucrania sigue a la espera de aviones F-16 de Dinamarca

Para luchar contra los ataques aéreos rusos, Kiev sigue en la espera de aviones F-16 de fabricación estadounidense. Los pilotos ucranianos ya están recibiendo formación y cursos de vuelo en Dinamarca, país que ha prometido la entrega de una veintena de aviones F-16 a Ucrania este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García