Un accidente se registró este jueves en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de las 19:00 horas se reportó la caída de dos trabajadores que laboraban en la colocación de una estructura del tren. De acuerdo con los primeros reportes, los obreros cayeron de un andamio de entre 10 y 15 metros de altura, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y otro más resultara gravemente herido.
En un principio se reportó que una estructura se colapsó, y como consecuencia las dos personas cayeron; sin embargo, autoridades capitalinas, así como el personal de la obra, informaron que no hubo ningún desplome, únicamente las personas que estaban a bordo de la estructura se cayeron, dejando como resultado una persona sin vida.
➡️ Lee también: Colapsa estructura del Tren Interurbano México-Toluca
Según información preliminar, los dos hombres eran soldadores y estaban realizando estas labores a bordo de una estructura del Tren “El Insurgente”, cuando cayeron al vacío y terminaron estrellándose contra el suelo. Los hechos ocurrieron en el tramo conocido como la Casa del Agrónomo, a la altura de la estación Vasco de Quiroga, la cual se ubica entre las calles Primera Cerrada de Vasco de Quiroga y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
El estruendo provocó que trabajadores y demás personal se acercaran al lugar y constataron la gravedad de la situación, por lo que dieron aviso a las autoridades. En cuanto arribaron los servicios de emergencia constataron que uno de los trabajadores ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue trasladado al Hospital ABC, ubicado en Avenida Observatorio.
➡️ Te recomendamos: Inauguran Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”
Se sabe que el trabajador lesionado es un hombre de 28 años de edad que presentaba varias lesiones en el cráneo a consecuencia de la caída. El otro obrero que perdió la vida se trata de un hombre de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado a la SEMEFO.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si los trabajadores tenían colocada la línea de vida, dispositivo de seguridad que deben portar cuando trabajan en obras civiles a grandes alturas, o si el sistema de seguridad falló al momento que cayeron de la estructura.