El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Barman o World Bartender Day, una jornada para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.
Aunque un barman pueda parecer una profesión moderna, existe desde el año 1400. Algunos de los primeros barmans vivían en Europa. Eran posaderos que servían licores y cervezas a sus clientes. En 1862, el popular barman estadounidense Jerry Thomas publicó The Bar-tender’s Guide. Fue el primer libro de bebidas que se distribuyó en Estados Unidos. Incluso durante la prohibición de la década de 1920, ser barman era una profesión popular en el país.
A lo largo de los años, el número de barmans en el país ha seguido aumentando. Según las estadísticas más recientes, hay más de 450.000 camareros en EE.UU. Algo más del 58% de los camareros del país son mujeres. Por supuesto, también hay cantineros en otros países del mundo. Sin embargo, algunas personas notan que los bartenders son diferentes a los de EE.UU. Algunas de estas diferencias son:
- Los camareros europeos no son tan charlatanes y los franceses, especialmente, pueden resultar groseros.
- Los camareros australianos ofrecen uno de los mejores servicios de atención al cliente del mundo, ya que les encanta interactuar con sus clientes.
- Es posible que los camareros de otros países no conozcan algunos de los cócteles clásicos que preparan los camareros estadounidenses.
- Los camareros alemanes nunca utilizan jiggers, mientras que los australianos siempre lo hacen.
- Los bármanes londinenses saben más sobre ginebra y cócteles con ginebra que los bármanes de otros países.
Por muchas diferencias que haya entre los barmans, una cosa es igual. Los barmans suelen ser la persona favorita de todo el mundo durante una noche de fiesta en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: