Una casa de seguridad fue descubierta por elementos de la Guardia Nacional en Tlaquepaque, Jalisco, en donde detuvieron a una célula de 17 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El operativo se desarrolló en una finca de la calle Brigada Norte y Brigada Central, en la colonia El Tapatío, luego de que los efectivos ya contaban con una orden de cateo.
A su llegada, la Guardia Nacional fue recibida a tiros, pero los agresores fueron detenidos; además en el lugar se encontró un arsenal de rifles AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”.
➡️ Lee también: Suben a siete los muertos por el ataque a balazos en Tlaquepaque, Jalisco
En la inspección de una finca contigua fue localizado el cuerpo de una mujer, mismo que se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Derivado de este dispositivo, la Guardia Nacional se trasladó hasta otra casa localizada en la calle de Plan de Valladolid y la carretera a Chapala, en el fraccionamiento Revolución donde apresaron a tres personas más.
El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
➡️ Te recomendamos: Asesinan a precandidato del Partido Verde en Mascota, Jalisco
En los últimos días se registraron más de quince ejecuciones en este municipio, por pugnas de grupos de la delincuencia organizada.