Diferentes jueces de control determinaron dejar en prisión preventiva a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos, por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, por separado, los jueces de control calificaron de legal su aseguramiento, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica le formuló tres imputaciones; posteriormente se le decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional en cada caso, por lo que las audiencias se difirieron para los próximos días en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Las investigaciones refieren que dicha persona posiblemente se encuentra relacionado con tres indagatorias por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
Dichas indagatorias fueron integradas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica en los años 2018 y 2019.