Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, derrotó por 1-0 a Tigres con un autogol de Diego Reyes y saltó al primer lugar del torneo Clausura. Los hinchas de Cruz Azul gritaron consignas homofóbicas para ofender a los rivales.
En el tiempo añadido del primer tiempo los Azules tuvieron la ventaja en los botines del argentino Lorenzo Faravelli, pero el brasileño Samir Caetano apareció para secar el ataque del cuadro de casa.
La segunda mitad fue de enredo en mitad de cancha, con el Cruz Azul mejor. En el minuto 83 el argentino Gonzalo Piovi inició la jugada, Uriel Antuna centró al área y Reyes la metió en propia puerta.
Eduardo Tercero fue expulsado en el minuto 94 y en el mismo instante por Cruz Azul recibió tarjeta roja el colombiano Willer Dita.
Cruz Azul saltó del quinto al primer puesto con dieciséis puntos, uno más que Pachuca, que superó por 2-1 al campeón América.
En uno de los mejores partidos de lo que va del campeonato, Erick Sánchez hizo dos goles por los Tuzos y el colombiano Julián Quiñones descontó por las Águilas del estratega brasileño Andre Jardine.
Pachuca llegó a 15 puntos, uno más que Monterrey, América y Tigres, ocupantes de los lugares del tercero al quinto, en ese orden. EFE