Connacionales se concentraron este domingo en distintas ciudades del mundo en países como España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Costa Rica para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador elecciones libres y que el gobierno no intervenga en los comicios federales, y replicaron así la “Marcha por la democracia” que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.
“Nuestra democracia no se toca”, corearon los manifestantes frente a la embajada de México en Madrid y cantaron el Himno Nacional. Los ciudadanos portaron pancartas con leyendas como “En democracia, ¡ni un paso atrás!” y “Ya es hora de que México despierte”.
Mientras tanto, en el país centroamericano, el grupo de manifestantes se concentró ataviado con vestimentas blancas y de color rosa, y portaron una bandera mexicana.
En tanto, en ciudades estadounidenses como Dallas y San Antonio, Texas, los ciudadanos marcharon con banderas nacionales y portando una manta en defensa de la democracia en México.
En París, un grupo de ciudadanos se congregó frente a la Torre Eiffel con pancartas con leyendas como “Voto libre” y banderas de México.