El Partido del Trabajo (PT) nombró formal y legalmente a Claudia Sheinbaum como su candidata a la Presidencia de la República. En la Convención Nacional Electoral del partido, los delegados votaron la designación a mano alzada y el dirigente nacional le tomó protesta.
En su oportunidad, Claudia Sheinbaum destacó los logros de la coalición Morena-PT-Partido Verde, y aseguró que seguirá luchando desde la silla presidencial.
«Hoy tenemos la Presidencia de la República, 23 gubernaturas, la mayoría en el Congreso, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pero no por eso dejamos de luchar, por construir un México más justo, más libre, más democrático.
Y las causas por las que luchamos y por las que vamos a seguir luchando, porque vamos a llegar a la Presidencia de la República y desde ahí vamos a seguir luchando con el pueblo de México»
➡️ Te recomendamos: Sheinbaum abrirá campaña en defensa de reformas de AMLO
Agregó que los derechos conquistados para el pueblo no se pueden echar para atrás y agregó:
México tiene que tener siempre y por encima de todo la erradicación de la pobreza, la construcción de la igualdad, la disminución de las desigualdades, recuperar y construir nuevamente y hacia el futuro todavía más los derechos del pueblo de México.