La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que el ingreso vehicular al Nevado de Toluca permanecerá cerrado temporalmente, esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
En el Estado de México ha descendido la temperatura, debido al Frente Frío 35 por lo que las condiciones climatológicas no permiten el acceso vehicular seguro al Nevado de Toluca. Además, se alerta a los visitantes por los siguientes factores detectados:
➡️ Te puede interesar: Sexta tormenta invernal y frente frío 33 mantendrán ambiente frío en México
Baja visibilidad por neblina
- Fuertes rachas de viento y bajas temperaturas
- Altas probabilidades de nevada
- Cristalización de los caminos de terracería y senderos
- Alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia
Por otra parte, Protección Civil también mencionó que se activó el dispositivo preventivo en la zona, porque existe un riego latente de que se produzcan accidentes en el camino hacia las cadenas. Además, se menciona que los turistas podrán acceder únicamente a pie desde los adoquines. Solamente estará disponible el ingreso al parque de los venados debido a las condiciones del clima.
➡️ No te pierdas: Frente frío 32 y quinta ola invernal dejará frío y tolvaneras
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han mencionado cuándo se reabrirá el acceso al Nevado de Toluca. A la población se le recomienda posponer su visita hasta que las condiciones del camino y del clima mejoren.