El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha reunido en Washington con Joe Biden y entre sus conversaciones ha estado sobre la mesa el tema de las ayudas del país norteamericano para Ucrania.
Scholz afirmó que ambos países están más cerca que nunca frente a la agresión rusa contra Ucrania. Biden tachó de negación criminal si no se aprobase en el congreso estadounidense las ayudas hacia Ucrania.
El pasado martes el Senado estadounidense empezó a trabajar en un paquete de ayudas más pequeño de lo que se estableció inicialmente que incluiría menos ayuda para Ucrania e Israel.
Además, todavía existe la posibilidad de no tener suficiente apoyo por parte de los republicanos y, que, por tanto, no se apruebe.
De manera simultánea a la visita del canciller alemán a Estados Unidos, representantes democráticos y republicanos visitaron Kiev el pasado viernes.
Dicha visita tenía como motivación hacer una promesa de más apoyo para los esfuerzos defensivos de Ucrania.
Zelenski recibió la visita y comentó que este gesto le parece una señal muy importante aunque, de momento, insistimos, no hay ninguna noticia oficial sobre ese tema.