Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) cerraron un acuerdo global con un aumento del 7 por ciento distribuido en 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Aunque hay un acuerdo signado entre la empresa alemana instalada en San José Chiapa, Puebla y líderes del sindicato, todavía falta que la decisión se vote por los trabajadores para acabar con la huelga que lleva diez días.
“Así que les pedimos esperar más información, pero sí recalcar que cualquier acuerdo que se firme entre las partes ante el tribunal o centro federal no surtirá efectos hasta que la mayoría de los trabajadores lo aprueben mediante voto libre, directo y secreto”, establece el acuerdo.
Audi reconoce intervención de la Secretaría del Trabajo
La empresa elogió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en facilitar las negociaciones.
Cabe destacar que el acuerdo fue formalizado ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y estará vigente tras la aprobación de la mayoría de los trabajadores.
Son un poco más de 4 mil los sindicalizados, quienes se caracterizan por la fabricación de la camioneta Q5 en la planta armadora de San José Chiapa que está a dos horas y media de la capital poblana.
TE PUEDE INTERESAR: