Según un primer balance, el atacante hirió a tres personas, dos de forma leve y una más grave, aunque su vida no corre peligro, antes de que fuera reducido por agentes de Policía.
Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor que, según el canal ‘BFMTV’, no hizo gritos reivindicativos durante su acción. Fuentes locales informan de que el detenido, de origen maliense, tenía un permiso de conducir italiano.
El ataque ha ocurrido a primera hora de la mañana en la concurrida estación de Lyon, una de las estaciones más relevantes del país, situada al sureste de la capital francesa. El hombre se lanzó armado con un cuchillo contra varios transeúntes y logró herir a tres de ellos. Los agentes presentes en la estación lograron reducirle rápidamente y evitar un desenlace más dramático.
Francia elevó su nivel de vigilancia en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un maestro en Arras, al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas de seguridad, incluidos 7.000 militares más.
El pasado día 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas.