El expresidente municipal de Toluca, Raymundo «N», fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés cometido en contra del padre de Viridiana Rodríguez, exesposa de Raymundo; la jueza autorizó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria, mientras que el exedil permanecerá en prisión como medida cautelar.
Luego de analizar el caso de Raymundo «N», quien habría participado en el secuestro de su exsuegro en abril del año pasado, la autoridad judicial halló los elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, tras conflictos personales entre Raymundo y su expareja, Viridiana Rodríguez, ella tuvo en su poder un diario personal del exalcalde, por lo que esto habría sido el motivo de la privación ilegal de la libertad.
➡️ Te puede interesar: Detienen al exalcalde de Toluca, acusado de secuestro
Ante la negativa de entregar los documentos, el entonces presidente municipal de Toluca al parecer habría ordenado la detención del padre de Viridiana e ingresarlo a la Oficialía Calificadora.
En ese momento al parecer Viridiana recibió una llamada de Raymundo «N» para decirle que su padre estaba detenido y que sería liberado hasta que entregara el diario.
En la audiencia inicial que duró tres días presentaron pruebas por parte de la defensa de los ofendidos, las cuales eran grabaciones de voz, conversaciones de texto y capturas de pantalla, además de videos en los cuales se evidenciaba el presunto secuestro.
➡️ No te pierdas: Interpol emite ficha roja para detener a Raymundo «N», alcalde de Toluca
A pesar de que la defensa del imputado alegó que las pruebas no eran contundentes y que faltó la presencia de testigos y los presuntos ofendidos, la jueza determinó que las pruebas eran suficientes para la vinculación a proceso.
Además, la jueza autorizó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria y fijó como medida cautelar que Raymundo «N» permanecerá en prisión hasta que reciba una sentencia.