Ulises Lara, actual coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien quedó encargado del despacho de esa dependencia tras la salida de Ernestina Godoy, consiguió su título de licenciatura en Derecho un día después que asumiera el cargo y que haya sido uno de los principales reclamos de la oposición por tener ese grado académico, pero en Sociología.
De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, su número de cédula es la 13908423 por la licenciatura en Derecho cursada en el Centro Universitario Cúspide de México, escuela ubicada en la calle 5 de Mayo número 122, colonia San Lucas, de la alcaldía Iztapalapa.
➡️ Te recomendamos: Ulises Lara queda como encargado de la FGJ CDMX
Su cédula profesional en sociología es la 3172208 y se expidió en el 2000 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2019 consiguió una maestría en gobierno y asuntos públicos con la cédula 11508570 por la UNAM. En 2020 obtuvo el doctorado en Derecho con la cédula 12132315 emitida por el Instituto Ejecutivo Mexicano.
Aunque Lara se desempeñaba como vocero y coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en su último informe de actividades, Ernestina Godoy nombró a Oliver Pilares Viloria en su cargo para que Lara llegara a la coordinación general de Investigación Territorial y se quedara a cargo de la institución, como lo establece la ley de ese organismo.
➡️ Te puede interesar: Se cae ratificación de Ernestina Godoy
“Decidí nombrar a Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda. Ulises conoce la Fiscalía, ha trabajado con este gran equipo y está comprometido con la justicia. No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la Fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia”.