Transportistas sumaron dos días sin dar servicio en Acapulco por la violencia generada por el crimen organizado, incluyendo el asesinato de un líder del gremio y amenazas de más homicidios.
Los conductores del transporte público expresaron su temor por la circularon audios y mensajes en WhatsApp de presuntos grupos delictivos, quienes amenazaron a los choferes de asesinarlos y de quemar sus vehículos si trabajaban en las diferentes rutas.
El hecho paralizó a la ciudad, pues universidades, comercios y empresas no abrieron por la falta de transporte, por seguridad de sus trabajadores y porque algunos también recibieron amenazas.
➡️ Te recomendamos: Sube a 13 fallecidos y 21 heridos por atentado en palenque de Petatlán, Guerrero
Ciudadanos ayudaron a ofrecer viajes en sus vehículos, mientras que policías Municipales, Turísticos y Viales han transportado en sus patrullas a los afectados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, confirmó que la falta de transporte público causó pérdidas por 87 millones de pesos, además de afectar a 80 mil trabajadores de 34 mil empresas.
Asimismo, negocios, restaurantes y tiendas tuvieron que cerrar a las 6 de la tarde. Este paro del transporte público también ha afectado a rutas de otros municipios y regiones de Guerrero, como Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan de Galeana, donde también pararon labores.
➡️ Te puede interesar: FGJ-Guerrero localiza vivos a 4 de 12 funcionarios secuestrados en Taxco
Autoridades federales y estatales de seguridad han asegurado que ya dialogaron con los transportistas, a quienes les garantizaron seguridad.
El paro ocurre después de que el pasado domingo y martes criminales vandalizaron dos camionetas tipo urvan en la zona Tradicional del puerto de Acapulco, mientras que el miércoles asesinaron a un líder transportista a balazos en la avenida Constituyentes, en la zona urbana del puerto.
La mañana del jueves atacaron al conductor de un autobús urbano en la avenida Andrés de Urdaneta, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, y en la tarde incendiaron otra camioneta urvan en la zona Diamante. EFE