Este sábado se reportó la detención de Tonatiuh González Case, excoordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina. Tras este hecho, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusó que buscan presionar al tricolor para avalar la ratificación de Ernestina Godoy.
La #FiscalíaCDMX informa que Armando Tonatiuh “N” fue presentado por agentes de @PDI_FGJCDMX para rendir declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que… pic.twitter.com/FE1y9FDAQQ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 7, 2024
Más tarde, la Fiscalía de la CDMX precisó que González Case no fue detenido y fue presentado para rendir declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas, pues, aunque fue notificado de que se tenía que presentar a declarar no lo hizo, «por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación«.
En redes sociales se difundió el video donde elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina se acercan a Tonatiuh González, hablan con él y posteriormente lo suben a un vehículo.