El juicio por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se retomará este lunes, a la espera de que el republicano suba al estrado, al tiempo que sigue con su campaña política para ganar las primarias.
Los abogados de Trump indicaron que el magnate tiene previsto testificar, pero en otros casos el republicano ha cambiado de opinión en el último momento.
En este juicio, Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a la escritora E. Jean Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora y que su confesión -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de los noventa era falsa.
➡️ No te pierdas: Trump gana los caucus de Iowa
El juicio empezó el martes pasado con la selección de jurado y los argumentos de apertura de los abogados, una sesión que el juez Lewis Kaplan describió ante el jurado como un «tráiler» de la realidad que los equipos legales quieren vender.
El martes y el miércoles, Trump se sentó en el banquillo de los acusados vestido con su ‘uniforme’ -un traje negro y una corbata roja- y desde allí pudo escuchar el testimonio de Carroll.
Mientras la periodista respondía a las preguntas, el magnate no pudo evitar ir haciendo comentarios con sus abogados y al final del segundo día el juez le llamó la atención y le dijo que sería expulsado si no respetaba las normas. A lo que el político respondió que le «encantaría» que eso pasase.
➡️ Lee también: Trump reclama su inocencia en el último día de su juicio en Nueva York
Trump también ha dejado resonar sus comentarios en su red social, Truth Social, donde publicó que Kaplan es «una persona totalmente parcial y hostil» y que el sistema judicial de Nueva York está amañado. Llegó a calificar a Kaplan de «juez asqueroso». EFE