De acuerdo con su información, la ofensiva de Israel ya ha dejado al menos 26.257 muertos y 64.797 heridos en el enclave palestino.
Estos datos actualizados de víctimas han sido anunciados un día después de que se emitiera el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ante la demanda presentada por Sudáfrica. En el fallo, la Corte ordenó a Israel que tome todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza. Además, dictaminó que el país hebreo debe prevenir y castigar casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino.
Al mismo tiempo, el tribunal exigió que Israel permita la llegada de la ayuda humanitaria a la región.
Previamente, esta semana, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) alertó de que 570.000 residentes de la Franja de Gaza enfrentan un «hambre catastrófica» debido a la falta de acceso a la ayuda humanitaria. «Los combates, la denegación de acceso y las restricciones, así como los cortes en las telecomunicaciones, están impidiendo a la UNRWA entregar la ayuda de forma segura y eficaz. Debido al creciente riesgo de hambruna, la ONU pide un mayor acceso humanitario para la población», escribió el organismo.
TE PUEDE INTERESAR: