Elementos policiacos de Cuautla, Morelos, detuvieron a Guadalupe N identificada como otra de los Agentes de Investigación Criminal vinculados al caso de presunta tortura contra el supuesto criminal, Luis Alberto N, alias El Diablo y por lo que se le mantiene bajo proceso al Fiscal, Uriel Carmona Gándara.
De acuerdo con información verificada, la agente policiaca, quien se encontraba prófuga de la justicia desde año pasado, pero permanecía laborando y nómina de la Fiscalía General del estado (FGE), fue detenida mientras caminaba por el centro de Cuautla.
➡️ Te recomendamos: Récord de violencia en Morelos por feminicidios y homicidios recrudeció en 2023
Guadalupe N es una de los tres policías adscritos a la FGE que son acusados de torturar a Luis Alberto N, El Diablo, presuntamente al cumplir indicaciones del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
El Diablo, quien pertenece a una célula criminal en el municipio de Huitzilac, fue detenido como supuesto responsable de plagiar, robar y asesinar en Huitzilac a una mujer y dos hombres, quienes eran trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quienes regresaban a Cuernavaca de una cita médica de la Ciudad de México.
➡️ Te puede interesar: Asesinan al secretario de la Unión de Comerciantes en Cuautla, Morelos
El detenido fue interrogado y supuestamente torturado por los tres policías, y luego puesto a disposición de una juez, quien finalmente lo liberó debido a que la investigación e integración de la misma estaba endeble, sino también porque había sospechas de que la confesión había sido arrancada por medios no legales.
Tras ser detenida, Guadalupe N fue recluida en el centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, Morelos.