Un equipo internacional de científicos ha descubierto en el norte de Groenlandia el fósil de gusano depredador ‘gigante’ de unos 30 centímetros que habitó los océanos hace al menos 518 millones de años, informa la Universidad de Bristol en Inglaterra.
Los expertos han bautizado a ese ejemplar enorme para la época -hallado en la localidad fósil Sirius Passet del Cámbrico Inferior en el país nórdico- como ‘Timorebestia koprii’, combinando ‘bestia terrorífica’ en latín y Kopri o Instituto Coreano de Investigación Polar, que participó en el estudio.
➡️ Lee también: Revelan circuitos neuronales asociados a toma de decisiones
Los autores del trabajo, publicado en la revista Science Advances, afirman que estos grandes gusanos podrían ser «de los primeros animales carnívoros que colonizaron la columna de agua hace más de 518 millones de años», lo que supone una antigua dinastía de depredadores desconocida hasta ahora.
Según los restos encontrados, los Timorebestia tenían aletas a ambos lados del cuerpo, largas antenas, enormes estructuras de mandíbula en la boca y crecían hasta más de 30 centímetros de largo, lo que les convierte en «uno de los animales nadadores más grandes del Cámbrico Temprano«.