Tras ser agredidos mientras realizaban una investigación en la colonia Progreso, San Luis Potosí, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Guardia Civil Estatal (GE) y policías de Métodos de Investigación (PMI), persiguieron y aseguraron a 5 delincuentes, entre ellos «el Nicho», líder regional de una célula criminal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en inmediaciones de la calle y andador Sófocles, cuando los policías del ministerio público federal realizaban una investigación en calles de la colonia y fueron agredidos a balazos, causándole la muerte a uno de ellos.
Los federales pidieron el apoyo de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Métodos de Investigación, quienes arribaron a la colonia antes citada y se sumaron a la persecución de los agresores, repeliendo el ataque e hiriendo a uno de ellos.
Las autoridades aseguraron a 5 delincuentes, incluido el sujeto herido y otros cuatro agresores, entre los que destaca uno apodado «El Nicho», presuntamente líder de un grupo criminal que llevaba varias semanas alterando la paz y la tranquilidad en la zona metropolitana del Estado.