La recuperación de los cuerpos de los trabajadores atrapados en la mina «El Pinabete» podría demorar un mes y medio más, estimó el Fiscal General del Estado de Coahuila.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila dijo que, después de recuperar los restos humanos de dos mineros, los trabajos de rescate de los ocho restantes podrían tardar de 30 a 45 días.
«Hay que tratar de recuperar los cuerpos de los trabajadores que, se asume, quedaron colapsados, y podría pasar un mes o mes y medio para la recuperación de los cuerpos», dijo el Fiscal.
➡️ Te puede interesar: Localizan dos cuerpos de los mineros atrapados en ‘El Pinabete’
Márquez Guevara dijo que, después de meses de abrir una mina a cielo abierto en donde eran «pocitos», ayer recuperaron restos de dos trabajadores en dos galerías de la mina a unos 70 metros bajo la superficie.
«Se han encontrado restos humanos que pueden corresponder a dos personas». «Son cadáveres, no están completos, tenemos una parte de tejido que probablemente eso facilite la identificación genética. También tienen algunas prendas de vestir puestas».
El Gobierno federal, dijo el Fiscal, mantiene en Sabinas un equipo encargado de tener contacto con los familiares de los 10 mineros, a quienes la mañana de este jueves se les dio un informe detallado de los restos encontrados, donde había además prendas de vestir y equipo de minería.
➡️ No te pierdas: Inicia rescate de cuerpos de 10 mineros atrapados en la carbonera, El Pinabete
Dijo que esos detalles pormenorizados de lo encontrado ayer no se pueden hacer públicos todavía, por ser una investigación abierta y en proceso.
Márquez Guevara dijo que la identificación de los restos está a cargo de un equipo forense especializado.
«Tenemos un grupo multidisciplinario en la Fiscalía, de antropólogos, criminólogos y el médico forense, las personas que se necesitan para la identificación».