Un juez condenó a 20 años y 9 meses de cárcel a Leopoldo Azuara, ex policía de Cuautitlán Izcalli, por la muerte del actor Octavio Ocaña. Asimismo, como parte de la sentencia, el juez indicó que el hombre tiene que pagar una multa de 42 mil pesos.
Al policía se le acusó de homicidio doloso y de abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, fue el pasado 14 de diciembre cuando se realizó la audiencia en la que el policía fue declarado culpable de los delitos que ya se mencionaron.
“La jueza dio un fallo de culpable para Leopoldo Azuara, exactamente en los términos que nosotros lo acreditamos con todos los testigos y las pruebas”, indicó el representante legal de la familia de Octavio Ocaña.
➡️ Lee también: Declaran culpable a expolicía por homicidio doloso del actor Octavio Ocaña
“Finalmente se comprobó que el sufrió de un homicidio doloso y abuso de autoridad. Este caso pasa a la historia”, dijo Bertha Ocaña, hermana del actor fallecido, al salir del juzgado.
De acuerdo con la información para este caso hubo 80 testigos, que declararon en el caso antes de que la jueza diera a conocer el fallo condenatorio para el policía.
Bertha Ocaña también informó a los medios de comunicación al salir de la audiencia que su mamá recibió amenazas por parte de los familiares del policía Leopoldo.
➡️ Te recomendamos: Reclasifican muerte de Octavio Ocaña como homicidio doloso
“No puedo pasar por alto y dejarle en claro a la familia de Leopoldo, que se atrevieron a amenazar a mi mamá, aquí afuera de este penal, de estos juzgados. No les tenemos el más mínimo miedo.
Y no me interesan en absoluto sus amenazas, que se atrevan a buscarnos a darnos la cara. La justicia sí existe y existió para nosotros”, dijo.