La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el homicidio del que fuera dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 19:00 horas de este jueves, un grupo de hombres armados ingresaron a la pozoleria con razón «Las Vecinas» que se localiza sobre el boulevard de Las Naciones en la zona diamante de Acapulco, y dispararon directamente en contra del político quien convivía con otras dos personas las cuales resultaron gravemente heridas por disparos de armas de fuego.
➡️ Te puede interesar: Acapulco reportan ocupación hotelera mínima tras paso de Otis
Luego de cometer el asesinato, los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la gente que se encontraba disfrutando del tradicional «jueves pozolero», también huyeron en diferentes direcciones para ponerse a salvó, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de la zona donde su condición de salud fue reportada como grave.
Ricardo Taja Ramírez quien dos veces compitió sin éxito por la alcaldía de Acapulco representando al PRI, también fue regidor de este municipio y diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y recientemente se había inscrito como aspirante a una candidatura para la diputación federal por Morena, tras haber renunciado a 10 años de militancia priista.
➡️ No te pierdas: Acapulco tendrá una mejor Navidad: AMLO
Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo «N», por los hechos ocurridos en el interior de la pozoleria «Las Vecinas».
Por su parte, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales, arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
Mientras que personal de la Guardia Nacional, Ejército y Marina resguardaron la zona e iniciaron recorridos de vigilancia para dar con los responsables de este hecho.