Tres funcionarios encargados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presentaron su renuncia a al Institución Nacional Electoral (INE).
Sin especificar los motivos, se indicó que los tres trabajadores renunciaron tras argumentar motivos personales, en donde indicaron que el próximo 31 de diciembre 2023 será el último día que laboren para el organismo electoral.
Por su parte, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzaron reclamos a Guadalupe Taddei, presidenta electoral del INE, durante la sesión del pasado viernes 15 de diciembre, tras argumentar que “existe un ambiente de hostilidad” en contra de funcionarios con altos cargo.
➡️ Te recomendamos: INE multa a Morena por irregularidades en contienda de corcholatas
Los tres funcionarios encargados del PREP que presentaron su renuncia al INE terminarán sus funciones el próximo 31 de diciembre 2023, por lo que ya no serán partícipes del proceso electoral del próximo año.
De acuerdo información del órgano electoral, los tres funcionarios de alto rango que presentaron su renuncia son:
En su carta de motivos, todos ellos argumentaron tener motivos de carácter personal para dimitir del INE, por lo que no ahondaron en detalles sobre los verdaderos motivos de su separación.
No obstante, se generaron versiones de que existe la posibilidad de alguna presión en contra de los funcionarios al interior del órgano, con la finalidad de que se alejen de sus cargos rumbo a las elecciones 2024.