Terceras Home

¿Recuerdas ‘Pump It’ de The Black Eyes Peas?

Publicado por
Héctor García
La canción «Pump It» de Black Eyed Peas trata sobre estar orgulloso y expresarse con confianza.
La canción alienta a las personas a subir el volumen de sus radios y sus estéreos, y a ser ellos mismos sin disculparse. La letra promueve el amor propio y una actitud y energía positivas, y la frase «Pump it» se repite a lo largo del coro para enfatizar el sentimiento de emoción y energía que viene con ser orgulloso y libre.
La canción alienta a las personas a tener confianza y expresarse, independientemente de las críticas o la envidia de los demás.

‘Pump It’ incorpora en gran medida la canción ‘Misirlou’ que fue ampliamente conocida por haber aparecido en la película de Quentin Tarantino ‘Pulp Fiction’ aunado a la canción original ‘Μισιρλού’ de origen griego escrita en 1927 por Tetos Dimitriadis.

Para el momento de su creación Will.I.Am, miembro de la agrupación dijo que estaba comprando algunos CD en Brasil y que encontró esta canción y pensó que era de lo más común, pero que podría convertirse en algo nuevo. Y fue así como la canción la terminaron en un vuelo con destino a Tokio y surgió ‘Pump it’.

El vídeo del tema llegó el 2 de febrero de 2006 en MTV’s TRL, Much Music de Canadá y AOL Music. Fue dirigido por Francis Lawrence. The Black Eyed Peas llegan en su nuevo coche, que es una versión modificada Honda Civic que tiene el mismo esquema de colores que la portada de Monkey Business. El coche puede verse en su sitio web.

En el vídeo se practican artes marciales y algún tipo de telequinesia. Will I Am parece poseer super velocidad y fuerza y golpea una pelota de fútbol que choca contra la pared y golpea a su rival.

Por su parte Apl.de.ap parece desafiar la gravedad, corriendo encima del pecho de sus rivales. Fergie puede derribar a sus rivales sin tocarlos. El video puede estar inspirado en el videoclip de ‘Beat It’ de Michael Jackson.

Antes de que el sencillo fuese oficialmente publicado, la canción alcanzó el número 82 en el Billboard Hot 100 en junio de 2005. Después de su lanzamiento oficial en radio, llegaron a un máximo de número 18 en marzo de 2006.

El sencillo fue lanzado en las tiendas en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2006 y en el Reino Unido el 13 de marzo de 2006. En Australia, la canción alcanzó el número 6. La canción fue también muy popular en el Reino Unido, convirtiéndose en un éxito y llegó a su punto máximo en el número 3.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García