“Tenemos miedo, pero queremos paz“, fue así como más de 450 personas vestidas de blanco salieron a las calles de Salvatierra, Guanajuato para manifestarse de manera pacífica.
Los ciudadanos salieron en el jardín principal y solamente caminaron un par de cuadras para llegar a la Explanada del Carmen donde justo al pie del árbol de navidad colocaron veladoras a su alrededor para pedir por el eterno descanso de los 11 jóvenes asesinados en la ex hacienda de San José del Carmen.
La marcha fue en completo silencio solamente interrumpida, en algunos momentos, por los aplausos de los presentes o el grito para exigir paz.
➡️ Te recomendamos: Ajustan a 11 cifra de asesinados en Salvatierra
La coincidencia de quienes expresaron su descontento ante estos hechos violentos fue que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de garantizar la tranquilidad de sus habitantes y no permitir que una situación como ésta se vuelva a repetir.
Calificaron que hay corrupción que permite que estos crímenes queden impunes y que se siga matando gente inocente que solo querían divertirse y, aunque ahora saben que no los tendrán a su lado piden que se castigue a los responsables.
Los ciudadanos reiteraron su deseo porque Salvatierra vuelva a ser una ciudad tranquila donde la gente salga a trabajar por el progreso de su municipio y por ello pidieron unidad en todo el país.
➡️ Te puede interesar: Aprovecha AMLO Masacre en Salvatierra para atacar a fiscal
La caravana fue seguida por las calles por algunos elementos de la policía a pie y luego resguardados por tres patrullas y varios elementos, quienes permanecieron atentos ante cualquier incidencia.
Otros lamentaron que en estos 200 años Guanajuato no tiene que celebrar nada porque es la fosa más grande de México ya que es el estado donde más crímenes se cometen y donde la violencia ocurre todos los días.
En completo silencio el grupo de ciudadanos permaneció alrededor del árbol de navidad, algunos oraban, otros se persignaban, pero todos con la mirada cabizbaja con el dolor por dentro y esperando por la paz en su ciudad.