Las pruebas en las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México continúan, con el fin de garantizar a los usuarios el buen funcionamiento de la misma. Por ello, ya se tiene una fecha en la que podría reabrir en su totalidad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la fecha que será a finales de enero del 2024 cuando se realice la reapertura del último tramo elevado de la Línea 12.
Tras el colapso ocurrido en mayo de 2021 permanecen cerradas estaciones Tezconco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Al presentar un balance de las acciones llevadas a cabo en este 2023, explicó que ya se terminaron los trabajos de reforzamiento, “el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil, de reforzamiento del tramo elevado de la línea 12”.
Batres explicó que las fases de la obra civil se concluyeron “poco a poco” en las cuales se reforzaron los 247 claros, columnas, puntales, trabes y en general “toda la obra mecánica”.
“La parte que viene para la línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta línea 12”.
En julio de este año se reabrieron cinco estaciones del trabajo elevado de la línea dorada entre Atlánilco y Periférico Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: