Kiss se despidió definitivamente de los escenarios, con un concierto en el Madison Square Garden, poniendo fin a una carrera musical de 50 años.
Para preparar a los fans, en la Ciudad de Nueva York se llevan a cabo una serie de eventos en honor al legado de la agrupación encabezada por Genne Simmons.
El despliegue más llamativo se dio en el edificio Empire State, el cual desde el viernes 1 e diciembre se iluminó con los colores e imágenes de los integrantes de Kiss, en un espectáculo audiovisual musicalizado con sus canciones.
Los fans podrán adquirir mercancía conmemorativa en una pop-up store, ubicada en el 248 de la West 37th Street y Eighth Avenue, donde se ofrecen productos coleccionables de marcas como Ed Hardy, Funko, Oxford Pennant y Trick or Treat Studios.
El sistema de Metro neoyorquino también se sumó a esta despedida, con una tarjeta conmemorativa de edición limitada, que contó únicamente con 50 mil impresiones, disponibles en las máquinas de 34th Street-Penn-Station y 34th Street-Herald Square.
Las flotillas de taxis también lucirán el logo de Kiss, y a ellos se les suman algunas pizzerías que incluyeron en su menú alimentos alusivos a sus canciones. Por su parte, el equipo de hockey “New York Rangers” organizó un partido especial, con actividades temáticas y mercancía conmemorativa de los intérpretes de “I Was Made For Lovin´ You”.
Esta despedida en “La gran manzana” es muy especial para la banda, pues fue la ciudad donde debutaron en los escenarios masivos, con un show en el Madison Square Garden en 1977.
La gira del adiós ya recorrió México, Estados Unidos y varios países de Europa y Sudamérica.
La última vez que la banda pisó tierras mexicanas fue el 5 de diciembre de 2022, dentro del marco del festival Hell and Heaven que se celebró en Toluca, donde además cerraron con broche de oro los tres días de actividades del evento.
TE PUEDE INTERESAR: