El gobierno de Israel dio su aprobación preliminar a Chipre para establecer un corredor marítimo humanitario para el envío y entrega de ayuda humanitaria a Gaza, bajo rígido cerco israelí tras el inicio de la guerra con Hamas.
Hace poco más de una semana, Israel anunció la pronta apertura del corredor, que deberá estar sujeto a inspección de seguridad y «supervisión israelí» en Chipre, antes de que se lleve a Gaza, dijo a la agencia española EFE Lior Hayat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.
➡️ Te recomendamos: Israel presagia una guerra de «meses» en Gaza
Según concretó, aún no hay una fecha clara para abrir esta vía, que permitiría la entrega de más ayuda humanitaria al enclave, inmerso en una dura crisis humanitaria por falta de agua, comida, recursos médicos o combustible debido al casi total asedio israelí, tras el ataque terrorista de Hamás que hizo estallar la guerra el 7 de octubre.
«Hay una autorización básica para usar esta ruta, pero aún quedan algunos problemas logísticos que deben ser resueltos», explicó Hayat.
➡️ Te puede interesar: Triste Navidad en Belén por la guerra en Gaza
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada una resolución que pedía el envío de más ayuda humanitaria a la Franja y la designación de un coordinador para acelerar el proceso.