Un informe realizado por 23 agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales advirtió que los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza se enfrentan a niveles críticos de hambre y el riesgo de una hambruna aumenta día a día. La proporción de hogares de Gaza afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria aguda es la mayor del mundo, afirma el estudio.
➡️ Lee también: Cifra de muertos en Gaza alcanza los 20 mil
El informe sostiene que más de medio millón de personas está “muriendo de hambre” debido a que no ingresa suficiente comida al territorio. “La situación en Gaza es que todos tienen hambre”, dijo el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain, quien advirtió que si no mejora la entrega de ayuda y los combates siguen a los mismos niveles actuales, Gaza enfrentará en los próximos meses una hambruna total.
➡️ Te recomendamos: Más de 200 muertos deja ataques israelíes en la última jornada en Franja de Gaza
La situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado rápidamente desde que Israel lanzó una operación militar de gran envergadura en octubre, con bombardeos intensivos que han destruido amplias zonas del enclave costero, en respuesta a una incursión del grupo Hamas, considerado terrorista por la Unión Europea.