Los hechos ocurrieron durante la tarde del 8 de diciembre, cuando un ciudadano amagaba con arrojarse desde un puente vehicular que conecta dos de las avenidas más concurridas de la capital.
“Durante un recorrido de seguridad, los oficiales se percataron que en el puente vehicular, ubicado en las avenidas Circuito Interior y Peñón de la colonia Pensador Mexicano, una persona intentaba atentar contra su integridad física.
“Ante esta situación, los oficiales activaron los protocolos de actuación correspondientes y, con todas las precauciones del caso, se acercaron al ciudadano para iniciar un diálogo de confianza, además se hizo un corte a la circulación vehicular y otros efectivos policiales se colocaron debajo del puente”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.
“Ya no te aventaste, ya tranquilízate”
Luego de tratar de entablar un diálogo con el presunto suicida, los elementos policiales lo cargaron para retirarlo del puente y ponerlo a salvo. Ya sobre la avenida, lograron someterlo y calmarlo.
“Ya no te aventaste, ya tranquilízate”, se escucha decir a uno de los oficiales que le salvó la vida al hombre, de aproximadamente 45 años de edad, quien se notaba visiblemente alterado por la situación.
Minutos después y tras realizar una rápida evaluación médica, los elementos policiales trasladaron al hombre ante el juzgado cívico, donde permanecerá retenido hasta que lleguen sus familiares.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.