“Cuando íbamos a tocar por primera vez en España, nuestro amigo Joe (que vivía en Madrid) le dijo a nuestro guitarrista Eddie Ojeda: “¿Sabes que la gente en España, en lugar de cantar ‘We’re Not Gonna Take It’, dice ‘Huevos con aceite’?”. Cuando me lo comentó Eddie, dije “¿en serio?”. Y pensamos: “Vamos a sorprender al público cantándolo nosotros”.
Y esa primera vez, ya en el escenario, dije… “Eddie, ¿cuáles son las palabras?”. Y, de repente, las miles de personas que teníamos enfrente también comenzaron a cantar ‘Huevos con aceite’. ¡Funcionaba! Ahora, cada vez que vamos a un país donde se habla español tenemos que cantar ‘Huevos con aceite’”, explica Dee Snider, vocalista de Twister Sister.
‘We’re Not Gonna Take It’ es un himno histórico del rock creado en 1984 y dentro del álbum ‘Stay Hungry’, tercero de los neoyorquinos Twisted Sister.
En un carismático programa radiofónico de rock en España, Discocross, dirigido por el ya fallecido Mariano García, un oyente solícitó el tema de Twisted Sister diciendo «¡Ponme el huevos con aceite!»
A partir de ahí, todos los oyentes pedían el tema de la misma forma “¡…el de los huevos!”. Después, al final del estribillo, se añadió «…y jamoooón».
Esta es la breve historia de la anécdota que condicionó los conciertos del grupo neoyorkino en los países de Sudamérica, aunque aquí se varíe el final del estribillo y digan…«y limoooón».
TE PUEDE INTERESAR: