Un juez del fuero común determinó liberar con medidas cautelares a Fernando N. alias «El Tiburón«, luego de alcanzar un acuerdo reparatorio con el menor de edad al que agredió en una franquicia de Subway .
El acuerdo se derivó de un juicio de amparo que el agresor interpuso ante la instancia federal para lograr la reclasificación del delito como lesiones graves.
Una vez obtenido el amparo, el juez federal le otorgó la medida cautelar de suspensión del proceso a prueba, con diversas medidas de reparación del daño.
Entre las medidas cautelares, el «Tiburón» podrá dar por concluido su proceso penal una vez que se haya llegado al cumplimiento de todas las acciones de reparación del daño, entre las que se incluye además de la indemnización, diversas medidas cautelares tales como permanecer en su lugar de residencia, no salir de la ciudad y no acercarse a la víctima.
Con el juicio de amparo a su favor y las medidas de reparación del daño acordadas, el proceso penal quedaría concluido sin necesidad de llegar al tribunal de juicio oral que dictaría la sentencia en cualquier sentido.
«El Tiburón» fue exhibido en redes sociales por agredir en la cocina del negocio de franquicia a un menor de edad, en hechos del 31 de Julio pasado, que le habrían dado una pena de 12 a 50 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: