Aunque lógicamente el campeón Max Verstappen fue el protagonista de la ceremonia final de la Fórmula 1, el carisma y la sencillez de Sergio “Checo” Pérez fue la que atrajo más la atención de las cámaras.
La ceremonia, realizada en un elegante recinto ubicado en Bakú, Azerbaiyán, marcó el cierre de una nueva temporada del tour mundial de la Fórmula 1, donde el equipo Red Bull volvió a arrasar como durante el año pasado.
“Subcampeones del mundo, tuvimos momentos malos en el año pero la clave fue nunca darnos por vencidos. Aprendimos y volveremos mejor que nunca para 2024. ¡Nos llevamos todo como equipo!”, exclamó “Checo” a través de su cuenta oficial de X.
El corredor, cuyo futuro al interior de la escudería austriaca sigue siendo una incógnita, aprovechó el momento para felicitar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se coronó nuevamente en la cúspide del deporte motor.
“¡Bien hecho Red Bull! Max Verstappen se merece más que nadie ese campeonato, manejó en un nivel muy alto todo el año. ¡Felicidades! Gracias por todo su apoyo, una temporada más llena de grandes momentos. ¡Fuerte abrazo a todos!”, añadió.
Además del uno dos en las posiciones destinadas a pilotos, Red Bull obtuvo también el prestigioso premio de fabricantes, con lo que obtuvo un pleno en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Aunque el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, fue el ganador del premio a la vuelta más emocionante del año, la escena elegida por el público fue coprotagonizada por “Checo” Pérez.
Se trata de la última vuelta del Gran Premio de Brasil, donde el múltiple campeón mundial español luchó codo a codo con “Checo” por asegurarse una mejor posición en la carrera, misma que consiguió el asturiano.
“Quiero agradecerle a Sergio y compartir el premio con él, cualquier batalla en la pista necesita la colaboración de dos y creo que esto debe ser un ejemplo no solo para el presente, sino para las futuras generaciones, donde debemos promover la conducción limpia, sin realizar toques entre autos”, señaló el piloto asturiano.