Terceras Home

Barack Obama escucha a Peso Pluma

Publicado por
Héctor García
Al expresidente Barack Obama se le ha hecho tradición el lanzar su lista de canciones favoritas en el año.
Es una actividad curiosa para un miembro de la política que sin embargo ayuda a mantenerlo vigente y a llamar la atención de la audiencia, quienes en muchas ocasiones se sorprenden sobre quienes son los artistas que protagonizan el día a día del estadounidense.

Este año, una de las cosas que sorprendió al público por encima de todo fue la aparición de nombres latinos en su playlist, puesto que entre los temas de afrobeat, podemos encontrara a varios artistas de hispanoamérica.

Estos son los artistas latinos favoritos de Barack Obama

En definitiva, a primera vista hay un par de nombres que resaltan en la música favorita de este año del ex mandatario de los Estados Unidos, pues nadie esperaba ver a ShakiraKarol G y Peso Pluma en la lista de los artistas más escuchados de Obama.

Al inicio de la lista es donde se encuentra la colaboración entre Shakira Karol G que se estrenó en febrero y es un tema que aborda el empoderamiento femenino después de una ruptura. En Youtube cuenta con 919 millones de vistas. No es sorpresa su agrado por la música de Shakira, pues ella fue la primera colombiana en participar en el acto inaugural de un presidente con Obama.

Sin embargo, lo que llamó la atención de público mexicano fue que en la lista se encontraba el artista mexicano Peso Pluma, quien es uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados. El artista se colocó en la lista del político gracias a la colaboración con el rapero Yng Lvcas, con el tema «La bebé«, donde invita  a una mujer a divertirse; el tema en definitva es ideal para poner a bailar al público.

No es la primera vez que el artista está en la lista del exmandatario, quien lo incluyó en su playlist de verano con la misma canción. Sin embargo, ahora se afirma que Barack encuentra bastante agradable al menos este tema del cantante.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García