Cinco palestinos murieron en ataque israelí con drones sobre Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, con lo que los fallecidos en ese territorio en incidentes violentos con Israel supera los 500 este año, la cifra más alta desde 2002.
Las cinco personas murieron durante «la agresión israelí» en el campo de refugiados de Nur Shams de Tulkarem, «después de que los drones de la ocupación bombardearan el lugar», que ha sido objetivo de decenas de redadas de las tropas israelíes desde que comenzó la ofensiva militar contra Hamas -grupo considerado terrorista por la Unión Europea– en la Franja de Gaza el 7 de octubre.
➡️ Te puede interesar: Rehenes ondearon bandera blanca antes de ser abatidos por soldados de Israel
Desde esa fecha han muerto 295 palestinos en toda Cisjordania en enfrentamientos con el Ejército israelí o con colonos, más de la mitad del total de 504 de este 2023.
El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de los hermanos Asad Zahra, Walid y Fathi, de 22 y 33 años respectivamente, y de Hatem Amarneh, de 23 años, horas después de que fallecieran en la madrugada Mahmud Jaber, de 21 años, y Ghaith Yasser Shehadeh, de 19 años.
➡️ No te pierdas: Ejército de Israel mata por error a tres rehenes en poder de Hamás
Según Wafa, Jaber y Shehadeh murieron desangrados tras ser heridos en uno de los ataques con drones porque las tropas israelíes no permitieron que las ambulancias llegaran al campamento.