Este viernes 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró sus 5 años de Gobierno con la inauguración del Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, conectado a una estación del Tren Maya, lo que hará más viable la actividad turística de la zona.
El primer vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum fue por parte de Viva Aerobús con 160 pasajeros.
Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, desde Tulum, Quintana Roo https://t.co/rroRTEG48G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 1, 2023
La terminal, Felipe Carrillo Puerto, será parte de la empresa Olmeca Maya Mexica (GAFSACOMM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “la nueva puerta de entrada a la Riviera Maya”.
Construido por el gobierno federal con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, el aeropuerto está listo para realizar 32 mil operaciones al año y recibir a cerca de 5.5 millones de pasajeros nacionales e internacional al año.
➡️ Lee también: López Obrador admite que hay 31 desaparecidos tras huracán Otis
El aeropuerto consta de 70 mil metros cuadrados de construcción y más de mil 400 metros cuadrados de locales comerciales y una base militar lo que la hace el más grande más grande de la Península de Yucatán.
La construcción del nuevo aeropuerto ocupó 500 hectáreas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de las cuáles 200 se utilizaron para la infraestructura de la terminal aérea y 300 para la vialidad de interconexión de 12.5 kilómetros desde la carretera federal 307 a la primera glorieta de acceso.
➡️ Te recomendamos: Alista AMLO segunda terna para SCJN
Dichas infraestructuras del aeropuerto están inspiradas en la cultura maya y las operaciones para este 1 de diciembre son 9 vuelos a las Ciudad de México y 2 a Monterrey, Nuevo León. El presidente dijo en su informe de la inauguración que habrá continuidad con cambio.