Al menos 14 personas murieron hoy en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. Las autoridades rusas acusaron a Kiev de llevar a cabo el ataque. Anteriormente, las autoridades moscovitas habían informado del derribo de 32 drones ucranianos sobre las regiones de Moscú, Briansk, Oriol y Kursk. También informaron de que los bombardeos transfronterizos habían matado a otras dos personas en Rusia.
«En Bélgorod, debido al ataque del ejército ucraniano, murieron nueve adultos y un niño. Resultaron heridas un centenar personas, de ellas cuatro menores», señala el comunicado oficial. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde vivenunas 330.000 personas. Recomendó a la población de la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.
Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti. Por orden del presidente, Vladímir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.
TE PUEDE INTERESAR: