José Miguel Fonken, director general de Asofarma México, señaló en una conferencia que por acuerdos de confidencialidad no pueden nombrar las entidades interesadas en adquirir la vacuna.
Consultadas por Organización Editorial Mexicana, autoridades sanitarias de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Sonora, Durango e Hidalgo señalaron que no han considerado la posibilidad de adquirir el biológico para su aplicación gratuita porque esta es una facultad de la Federación, que ha incluido en su campaña el biológico Abdala.
Veracruz y Nuevo León no respondieron a la solicitud de información, mientras que Yucatán y Jalisco señalaron que antes de adquirir las vacunas contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna esperarán los lineamientos emitidos por la Cofepris.
Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario, Asofarma calcula que la próxima semana lleguen los primeros lotes para iniciar la venta a los sectores público y privado, en éste último caso a través de consultorios y hospitales privados.
TE PUEDE INTERESAR: