Hasta este domingo han sido encontradas 872 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Guerrero tras el paso devastador del huracán “Otis”, informó la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado Pineda.
A través de su cuenta de X, la mandataria estatal destacó que gracias a un programa de 30 brigadas de búsqueda implementado en la zona de desastre fue como se dio con el paradero de estas víctimas.
Salgado Pineda agregó que se mantiene la entrega de agua clorada en pipas a las colonias, además de la intensificación de las brigadas de vectores contra el dengue, zika y chikungunya, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Resaltó la inversión en 60.2 kilómetros lineales en calles y avenidas a través de las labores de limpieza.
La mandataria sostuvo que van 150 mil 20 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez censados por la Secretaría del Bienestar y detalló que ya se encuentran operando 50 gasolineras.
Por último, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluyó los censos en los polígonos prioritarios para conocer las afectaciones en plazas, mercados y espacios públicos en las colonias, con el fin de elaborar el plan estratégico de reconstrucción.