Entre las consignas de «¡Presidenta, Presidenta!», Sheinbaum fue arropada por los gobernadores de Morena y coordinadores estatales de las nueve gubernaturas donde habrá elecciones en el siguiente año.
De manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo recibió la constancia como precandidata única para la Presidencia de la República.
Previamente explicó que, aunque se molesten los conservadores, no podrán revertir lo que se ha logrado este año, y los comparo con la abolición de la esclavitud y el derecho al voto de las mujeres.
Y que después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador ahora sigue hacer historia con la oportunidad que tenga una mujer presidenta, y que con su triunfo el país va a avanzar en pasos agigantados.
Explicó que Sheinbaum ahora dejará de ser Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y ahora será precandidata a la Presidencia.
Delgado mencionó que Morena terminaron los dedazos, pactos en lo «oscurito», y que siguen sin rupturas y que es un movimiento dónde participan mujeres y hombres con valores.
«Los de enfrente tienen una alianza muy gelatinosa, basada en interés, en mafia inmobiliaria, está es una alianza es obradorista, ellos son racistas y clasistas.
Vamos por 10 de 10, las gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la presidencia de la República. Vamos por el siguiente paso, como dice la precandidata: ‘Vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación’».
En tanto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que es el inicio formal rumbo a la elección del 2024 con el registro de Claudia Sheinbaum con la alianza «Sigamos Haciendo Histórico», la cual está conformada por Morena, PT y Partido Verde, y que juntos van a ir por el «Plan C» que consiste ir por la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.
«Somos un bloque, y vamos por todo, para la continuidad de la Cuarta Transformación», señaló.