El pasado 11 de noviembre fue detenido el presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, por el presunto delito de ejercicio abusivo de la función pública, no obstante, ya ha sido liberado, para llevar su debido proceso sin estar tras las rejas.
El pasado 17 de noviembre, fue anunciada su vinculación a proceso tras enfrentar el delito de uso abusivo de la función pública imputado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por lo que permanecería recluido en el penal de La Pila por el posible riesgo de fuga.
➡️ Te puede interesar: Localizan a choferes de autobús secuestrado en Matehuala
No obstante, durante la noche de este domingo, se dio a conocer que el edil municipal fue puesto en libertad, dado que continuará el proceso en su contra en libertad.
Personal de la FGESLP confirmó su puesta en libertad y argumentó que esto se llevó a cabo con la condición de que Estrada no se acerque al Ayuntamiento de Matehuala, que no tenga contacto con personal subordinado, además de que estará suspendido de su cargo en lo que culmina el proceso penal en su contra.