Los organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula Uno enviaron 50 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán Otis que azotó Acapulco, Guerrero.
La ayuda que se mandó a Guerrero consiste en “artículos alimenticios, de higiene personal y de limpieza” y tendrán como principal destino a los damnificados del puerto de Acapulco, una de las ciudades más golpeadas por Otis.
➡️ Te puede interesar: Localizan a 394 personas con vida en Guerrero por Otis: Evelyn Salgado
Federico González, director del Gran Premio de México, explicó que el apoyo fue donado por ellos y el supermercado Walmart y será entregado a la Cruz Roja y al Ejército del país norteamericano, quienes lo distribuirán.
El director aseguró que “supervisarán” que los artículos lleguen a las personas afectadas por el ciclón, el más fuerte que ha azotado la costa del Pacífico de México.
➡️ No te pierdas: Médicos cubanos ayudarán a mexicanos tras huracán Otis
Además, la calificadora Fitch Ratings estimó que Otis ocasionó pérdidas económicas por 16 mil millones de dólares y los daños alcanzaron al 80% de los hoteles, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.
Por las afectaciones, los organizadores del Gran Premio de México pidieron a la sociedad “aumentar el apoyo” para las personas que sufrieron daños en Guerrero. EFE