La noche del martes, la exluchadora olímpica, Daniela López Mejía, denunció a su pareja sentimental, Luis Pedro Cervantes, luego de que este tipo, quien es luchador de artes marciales mixtas, la golpeó con el puño cerrado y la noqueó, dejándola herida y con el agravante de haberlo hecho frente a su hija.
La joven apareció en medios de comunicación y redes sociales, son un terrible golpe en el ojo, sangre en los labios y nariz, y visiblemente afectada por la golpiza que le propinó el sujeto, quien además se burló de ella, ya que cuando despertó después de haber sido golpeada, le dijo que se lo mereció.
Daniela además narró que el sujeto, la golpeó mientras estaba con su hija, por lo que la niña presenció la agresión de su padre a su madre, sin que esto le importara al sujeto conocido por ser el propietario de un gimnasio de nombre, Consciencia Muaythai Boxeo y MM.
“Nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí, pero me paso es real. ¡Lo que me hizo es inhumano, no le importo que mi hija estuviera ahí! Me dejo tirada y lo último que me dijo era que eso era lo que yo me merecía. Es peleador profesional de MMA Dueño de conscienciamuaythaiboxeoymma mexico_combat_league”, escribió Daniela en sus redes sociales.
La deportista no solo compartió el video sino también varias fotografías que detallan las lesiones físicas que sufrió como resultado de la agresión. Además, confirmó que presentó una denuncia formal por violencia familiar ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El documento fechado el 27 de noviembre fue compartido por Daniela en sus historias de Instagram, destacando la importancia de no normalizar situaciones de violencia.
«Suelo mantener mi vida privada, no suelo publicar lo que pasa. Estaba muy asustada, no sabía qué hacer, cómo reaccionar. Temía por mi seguridad y la de mi hija. Estoy bien, estoy a salvo. Ya descartamos fracturas, mi ojo está bien, solo esperar a que baje la inflamación y el dolor»
Ahora, la Fiscalía de Baja California Sur está en la búsqueda del sujeto, mismo que ha recibido todo tipo de comentarios y condenas, por golpear a la madre de sus hijas, por hacerlo utilizando técnicas especializadas para hacerle daño y por denigrar la profesión, y desde luego, por atentar contra la vida de Daniela, quien, a su vez, declaró que se siente vulnerable tras la agresión que sufrió.
El agresor ya fue reconocido en redes sociales, en X lleva el nombre de @MacheteFighter y por ahora, la cuenta está protegida, lo que no ha evitado que reciba decenas de comentarios de condena y peticiones para que los organismos de artes marciales mixtas lo veten de por vida.